miércoles, 10 de noviembre de 2010

MINOTAURO

Era un monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro.
Su nombre significa "Toro de Minos", y fue concebido de la unión entre Pasífae y un magnífico toro con motivo de una afrenta divina. Fue encerrado en un laberinto (lleno de confusos corredores) diseñado por el artífice Dédalo, hecho expresamente para retenerlo, ubicado probablemente en la ciudad de Cnosos en la isla de Creta.
Por muchos años, hombres y mujeres eran llevados al laberinto como sacrificio para ser el alimento de la bestia hasta que la vida de ésta terminó en manos del héroe Teseo. El salvó su vida, la de sus compañeros y liberó a su ciudad de tan terrible condena.


• El Palacio de Cnosos, donde se encuentra el laberinto, fue la obra cumbre del movimiento minoico.

LABERINTO DE CRETA.


TESEO MATANDO AL MINOTAURO

MINOTAURO!!!!

martes, 9 de noviembre de 2010

Jardines Colgantes - Babilonia

Los Jardines Colgantes de Babilonia. La ciudad de Babilonia pertenecía a un reino de igual nombre, ubicado en la Mesopotamia, a orillas del río Eufrates, en la actual Iraq. Fue fundada hacia el 2500 a.C. y cobró importancia 500 años después, pero recién durante el reinado de Nabucodonosor II (605 adC - 562 adC), después de grandes guerras, la ciudad fue embellecida y además de los jardines colgantes se contruyó la Puerta de Istar.


LEYENDA:

Cuenta la leyenda que este rey quiso rendirle homenaje a su esposa, haciéndole un regalo que le mostrara su amor por ella, y a la vez le recordara las montañas de su tierra nativa, tan diferentes a la llanura babilónica. Y, en lugar de lo que cualquiera imagina al escuchar “jardines colgantes”, la vegetación se disponía en terrazas o balcones, sobresalía, y es justamente una mala traducción del griego kremastos la que llevó a la actual denominación de “Jardines colgantes de Babilonia”. Los jardines se construyeron llevando a la ciudad grandes rocas, que a diferencia de los ladrillos utilizados en la construcción en esa época, eran más resistentes a la humedad y erosión.


Se acomodaron formando terrazas escalonadas, donde se colocó la tierra necesaria y se empezó a plantar árboles, arbustos, plantas con flores, etc. Además, se diseñó y construyó maquinaria de riego: una noria, que servía de transporte para el agua desde las zonas de pozos hasta las de riego. El clemente clima mesopotámico, sumado a la eficacia de los instrumentos babilónicos, llevaron a que en poco tiempo los jardines estuvieran repletos de plantas, y cuenta la leyenda que las copas de los árboles se podían divisar desde fuera de las inexpugnables murallas que protegían a la ciudad. En el año 539 a. de C. los persas lograron conquistar Babilonia y sobrevino la decadencia de la esplendorosa ciudad.

DINASTIA DE SHANG

La dinastía Shang floreció desde el siglo XVI hasta el XII a.C. cerca de Anyang, unos 500 km al sur de Beijing. De las ruinas excavadas en ese lugar se han logrado recuperar poco más de 100,000 huesos de animales y caparazones de tortugas inscritos con preguntas a los dioses antiguos.
Ubicacion de la Dinastia de Shang.

EMPERADOR SHANG
El emperador de China fue el jefe de gobierno y el jefe del estado de China desde la dinastía Qin, año 221 a. C., hasta la caída de la dinastía Qing en 1911.

A partir de la dinastía Qin al Emperador se le otorgó formalmente el título de Hijo del Cielo (天子, Tiānzi) y, como heredero y representante de éste en la tierra, tenía poder absoluto sobre todos los asuntos, sin importar la magnitud de éstos, que sucedieran bajo el cielo. La palabra del Emperador y sus directivas estaban consideradas como Decretos Sagrados

Dado el hecho que el Emperador tenía la posición política más alta del Estado, todos sus súbditos debían mostrar el máximo respeto posible en su presencia, tanto en conversaciones como en otros aspectos. Se consideraba un delito que una persona se comparara con el Emperador durante una conversación con él. Era tabú que una persona se refiriera al Emperador usando su nombre; esto inclúia a su propia madre, quien debía de usar Huangdi (Emperador), or Er (hijo). Nunca se le podía hablar de forma personal y él mismo, frente a sus súbditos, utilizaba para referirse a su persona el título Zhen (朕, zhèn, "Nos").



HuEsOs oRaCuLaReS.

Los huesos del Oraculo en China (imperio de Shang) eran utilizados para tomar decisiones sobre sacrificios.

Los Huesos Oraculo eran pedazos de hueso o caparazon de la tortuga los que eran calentados y agrietados durante el acto de adivinacion impartido x el shaman. los cuales determinaban si un sacrificio debia o no hacerse.